miércoles, 30 de abril de 2014

Pimientos rellenos de carne



Ingredientes

Pimientos rojos enteros
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 litro de leche
120-130gr de harina
1 bandeja de ajetes tiernos
120gr (1 tarrina) de mouse de foie
250gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
Nata para guisar o caldo de carne
Aceite, sal y pimienta blanca

Paso a paso

  1. Preparamos el relleno de los pimientos: Ponemos un sopero con aceite y echamos una cebolla y los ajetes picados. Dejamos pochar. Mientras en un cazo ponemos a calentar la leche. Cuando haya pochado la cebolla y los ajetes, añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando esté la carne, añadimos la harina y removemos bien; después añadimos la mouse de foie y volvemos a remover. Para terminar añadimos la leche caliente removiendo para conseguir una pasta uniforme.
  2. Dejamos enfriar el relleno de los pimientos. Cuando este templado o frío, rellenamos los pimientos con ayuda de una manga o una cuchara con cuidado de no romper los pimientos. Reservaremos algún pimiento para la salsa, especialmente los que se nos hayan roto al rellenar (para aprovecharlos)
  3. Para la salsa: picamos una cebolla y dos dientes de ajo y lo ponemos a pochar en la perola, cuando poche añadimos los pimientos que hemos reservado o se nos han roto. Añadimos un chorrito de nata o caldo para que cuando trituremos el conjunto, sea menos densa la salsa. Trituramos con la batidora la mezcla hasta que quede una salsa uniforme.
  4. Emplatar: Ponemos los pimientos rellenos en un plato y decoramos con salsa por encima (podemos ayudarnos de un biberón) Podemos decorar los platos poniendo un par de ajetes a la plancha junto con los pimientos.
Si los pimientos fueran rellenos de pescado, llevarían bacalao en lugar de carne picada pero en menor cantidad y para la salsa añadiríamos un par de anchoas junto con un chorrito del aceite de las anchoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario