500gr de arroz risotto o bomba
1,5 litros de nata
1,5 litros de caldo de carne
Queso parmesano
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 paquetes de revuelto de setas y hongos
Aceite, sal, pimienta blanca y tomillo
Paso a paso
1. Picamos muy pequeño media cebolla y los dos ajos y lo echamos a una perola con un chorrito de aceite
2. Removemos un poco la cebolla y añadimos el arroz y la hoja de laurel
3. Añadimos el caldo de carne caliente y poco a poco. Dejamos que vaya cociendo (recuerda remover y probar de vez en cuando)
4. Mientras, en un sopero vamos preparando la salsa: Ponemos con un chorrito de aceite media cebolla picada salpimentada y con una pizca de tomillo.
5. Cuando aún no este completamente pochada la cebolla de la salsa, añadimos el revuelto de setas y hongos congelados para que vayan soltando el jugo.
6. Cuando el arroz esté aún caldoso lo retiramos del fuego (después de 20 o 25 min), ya que fuera del fuego seguirá absorbiendo el caldo restante. (Añadiremos el arroz a la salsa en el momento inmediato de servir al plato para evitar que el arroz absorba la salsa)
7. Añadimos 1 litro de nata al revuelto de setas y cebolla que preparamos para la salsa. Salpimentamos y añadimos una pizca de tomillo y vamos removiendo.
8. Cuando la salsa hierva, añadimos el arroz poco a poco y ligándolo con la salsa para evitar que nos queden bloques y garantizar que la salsa impregne bien el arroz.
9. Añadimos el medio litro de nata restante y rectificamos nuevamente de sal, pimienta blanca y tomillo.
10. Dejamos que de un hervor con el arroz, añadimos el queso parmesano rallado y retiramos del fuego. ¡Listo para servir!
Nota: La proporción de caldo-arroz es de algo más de doble cantidad de caldo respecto la cantidad de arroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario